lunes, 18 de noviembre de 2013

historia de un sueño 1 y 2

ENSAYO

“HISTORIA DE UN SUEÑO” DE FERRÁN ADRIÀ

El Bulli es un restaurante español de éxito cuya meta es fue un restaurante de referencia mundial, caracterizado por ofrecer un servicio diferente, en el que se transmita el lenguaje de la comida y se proporcione una experiencia única. Su misión consiste en satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la creatividad en sus platos. Para ello su estrategia consiste en combinar el personal cualificado con la tecnología más novedosa.
En su inicio el Bulli tuvo muchos chefs importantes dentro de la gastronomía como José Luis Neichel quien llevo a este restaurante a obtener una estrella michellin, este restaurante data su origen a que era un espacio donde se desarrollaba un juego muy conocido en España el minigolf  para lo cual el nombre de su restaurante se enfoco en que el matrimonio de Hans Schilling y su esposa Marketta tenían perros bulldog franceses, a los que coloquialmente se llama "bulli". De ahí viene el nombre de este restaurante muy conocido a nivel mundial.
A través de los años el Bulli no tenía una buena rentabilidad por lo que tuvo que cerrar un tiempo después aparece Ferrán Adrià que al poco tiempo se convierte en socio del restaurante Ferrán estaba cansado de  realizar los mismos platos por lo que opta por la cocina de autor, quería algo contemporáneo, vanguardista donde sus platos sean diferentes a todos los demás, por lo que se enfoco en la cocina mediterránea en la cual pudo crear platos con ingredientes que los comensales ni pensaban  o imaginaban muchos chefs reconocidos miraban sus platos a través de revistas, periódicos  etc., y se daban cuenta que esta cocina en verdad si era mediterránea, Ferrán dijo que el realizar platos con productos caros no da la verdadera calidad si no es como utilizamos los productos y nosotros mismos damos la calidad al plato en base a nuestra creatividad, muchos platos de los que creaba Ferrán Adrià junto con sus compañeros de trabajo no eran productos caros; sino que el a través de su investigación y creatividad lograba transformarlos en platos espectaculares incluso hasta utilizaba el agua de mar para sus cocciones y también le daba otra presentación “CREAR NO ES COPIAR “  es decir todos os platos que se producen en el Bulli son vanguardistas.

Actualmente, el entorno en el que se encuentra inmerso existe mucha rivalidad, pero gracias a su diferenciación en servicio y originalidad, se ha podido posicionar como uno de los mejores restaurantes del mundo, de hecho cada vez aumenta más su demanda. Hoy en día, se encuentra incluida en las guías gastronómicas más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario